Descubrí todo lo que podés hacer en el Puerto de Mar del Plata

Comparte este Post

Share on facebook
Share on twitter
Share on email

El Puerto de Mar del Plata es uno de los lugares en los que mejor se pueden apreciar los sabores de mar. Sumados a una navegación en la que se puede ver a los lobos marinos desde un punto único, desde el agua y frente a la ciudad, conforman la posibilidad de un día especial en la ciudad y en la costa atlántica. 

¿Por qué visitar el Puerto de Mar del Plata?

Gran parte de la historia y de la actividad económica y turística actual de la ciudad pasó y pasa por el Puerto de Mar del Plata. Eso se ve reflejado en todas las actividades que se pueden realizar en él y que te contamos acá: 

La lobería o reserva de lobos marinos:

El objetivo de esta reserva es preservar al lobo marino de un solo pelo, animal que fue declarado Monumento Histórico de Mar del Plata. 

En la lobería que se ubica en la costa interna de la escollera sur del puerto, los lobos marinos pueden observarse desde muy cerca y durante todo el año.

Este grupo de animales está conformado solo por machos y por eso es única. Pero no es la única manera de observarlos, ya que desde el puerto sale una embarcación que se interna en el mar para tener una vista única de la lobería y la ciudad.

Navegación:

El crucero Anamora muestra los secretos de la ciudad partiendo desde el puerto, desde un lugar único e inigualable, mar adentro y en una navegación de una hora y diez minutos. 

Los barcos pesqueros:

La postal de los barcos en el mar y del trabajo del puerto es única. Es muy interesante poder ver como una de las principales actividades de la ciudad, que es la pesca, se lleva a cabo. Permite entender el por qué de los sabores frescos de la gastronomía marplatense. Todo está ahí, a la vista del visitante. 

Restaurantes del puerto de Mar del Plata:

La experiencia gastronómica es una de las recomendaciones de quienes ya han visitado el puerto. 

Como explicamos en el punto anterior, los pescados y mariscos que llegan a los restaurantes son una de las mejores cosas que se pueden experimentar en el puerto de Mar del Plata, por lo fresco de sus ingredientes. 

Pesca:

En el puerto podés encontrar la banquina de los pescadores. Es el lugar desde donde parten los barcos y lanchas que hacen pesca mar adentro y con los que podés hacer pesca deportiva en grupos pequeños de 5 a 7 tripulantes. Caballa, Anchoita, Corvina, Tiburón y Merluza, son algunas de las especies que pueden pescar.

Desde el Hotel Estocolmo podemos ayudarte con la información que necesitás para aprovechar la ciudad y todas sus actividades al máximo. Una de las recomendadas es visitar el Puerto de Mar del Plata.

Nuestro equipo de recepción está siempre informado al respecto y pensando en hacer que disfrutes de tu estadía. 

Otros artículos

¿Ya decidiste tus fechas?

Ponelas en el buscador y enseguida te cotizamos

Inicio

Whatsapp

Reservar

Reservá a través de esta web de forma segura y 
 

al mejor precio

Compra protegida