Las actividades deportivas de Mar del Plata

Comparte este Post

Share on facebook
Share on twitter
Share on email

Mar del Plata, como en otros muchos eventos importantes de la historia del deporte nacional en los que participó, fue una de las ciudades sede del mundial de fútbol Argentina 1978. Desde siempre ha desarrollado las actividades deportivas como forma de que los visitantes conozcan la ciudad a pleno y encuentren todo lo que buscan.

Por eso, en este artículo queremos hacerte conocer todas las actividades relacionadas al deporte que te vas a encontrar en Mar del Plata. 

¿Qué actividades deportivas puedo hacer en Mar del Plata?

Surf

Mar del Plata es la capital nacional del Surf. Tanto para principiantes que quieren tener su primera experiencia en la tabla como para quienes ya tienen conocimientos, existen lugares y playas específicas. Además no es necesario contar con equipo propio, sino que se pueden alquilar desde trajes hasta las mismas tablas, e incluso tomar clases de surf con profesores.

Otras actividades relacionadas al surf también se desarrollan en Mar del Plata. Es el caso del KiteSurf y del WindSurf.

Running

Con la maratón internacional conocida como los 42k de Mar del Plata, considerada como una de los mejores del país, la ciudad cumple con su cuota para los corredores. 

Los locales aprovechan la costanera para prepararse ya que el recorrido comienza en el Paseo Celso Aldao en Playa Grande y la recorre desde el Club Náutico hasta la playa del museo. 

La maratón de Mar del Plata también tiene las pruebas de 21km (o media maratón) y de 10km.

Golf

Es una de las actividades deportivas más tradicionales de la ciudad, en donde podés encontrar cuatro clubes y cinco canchas con nivel internacional. Las opciones para practicar este deporte son el Mar del Plata Golf Club, el Club Mar del Plata Golf Los Acantilados, el Sierra de los Padres Golf Club y el Marayuí Country Club, ofreciendo cada uno diferentes características de canchas.

Pesca deportiva en Mar del Plata

Es posible realizar pesca desde la costa o en embarcaciones. Las especies que se pueden capturar en la costa atlántica son corvinas, rayas, tiburones, peces elefante y peces corno, entre otros. Depende de la época del año en que visites la ciudad y del tipo de pesca que practiques.

Desde el muelle principal y desde muchas escolleras también se puede pescar, para quienes no desean embarcarse sino pescar desde la costa.

Clásicos y copas de verano de fútbol

El deporte más popular del país tiene su cita en Mar del Plata en el verano. Durante los meses de Enero y Febrero los equipos de fútbol más grandes de Argentina juegan clásicos amistosos y copas de verano en la ciudad, en el mítico estadio mundialista José María Minella


Mar del Plata pone a disposición actividades deportivas que hacen que conocer la ciudad sea una experiencia mucho más amplia. Desde el Hotel Estocolmo siempre estamos dispuestos a mostrarte el calendario de eventos y actividades a las que podés acceder, así como también la información sobre cómo hacerlo.

Otros artículos

¿Ya decidiste tus fechas?

Ponelas en el buscador y enseguida te cotizamos

Inicio

Whatsapp

Reservar

Reservá a través de esta web de forma segura y 
 

al mejor precio

Compra protegida